Uno de los servicios que ofrecemos es la terapia ocupacional, la cual se enfoca en la mejora de las habilidades motoras y cognitivas de los niños y niñas.
La Musicoterapia es una disciplina basada en el uso clínico y fundamentado en la evidencia de intervenciones musicales para lograr objetivos individualizados dentro de una relación terapéutica por parte de un profesional acreditado en musicoterapia (AMTA, 2005).
La musicoterapia emplea estrategias musicales para abordar una amplia gama de objetivos no musicales, que van desde el desarrollo de habilidades necesarias para la comunicación partiendo de la regulación y conexión emocional, así como la atención conjunta, el autocontrol, desarrollo del lenguaje, habilidades sensoriales y motoras, entre otras.
En Musicoterapia seguimos los intereses naturales del niño/a mientras les retamos social, emocional e intelectualmente.
Mediante las experiencias musicales se promueven oportunidades para participar en una comunicación con propósito bidireccional.
La improvisación musical clínica porporciona oportunidades para demostrar su capacidad de iniciar, responder y participar en un continuo y robusto intercambio de interacciones afectivas.
Agregue las principales ventajas de su negocio que lo hacen único y el mejor. Agregue texto por qué los clientes tienen que elegir sus productos o servicios y qué beneficios obtendrán después de comprar el producto. Escribe tu propio texto, ajústalo y presiona Listo.
En Trencadís también contamos con un equipo de Psicólogos especializados en la atención infantil, quienes ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen evaluaciones, diagnóstico y tratamiento de trastornos emocionales y conductuales.
Además, ofrecemos servicios de Pedagogía Terapéutica, en los cuales se utiliza un enfoque educativo para mejorar las habilidades académicas y socio-emocionales de los niños y niñas.
En Trencadís, ofrecemos también valoración para evaluar el desarrollo y las necesidades específicas de cada niño y niña. Además, brindamos asesoramiento a las familias y a los centros educativos para ayudarles a manejar las necesidades específicas de los niños y niñas.